domingo, 23 de marzo de 2008



En días como éste recuerdo mi infancia, quién de nosotros puede negar que alguna vez no haya estado ansioso porque llegara el día del "conejito" como lo soliamos llamar, nos levantamos temprano para salir a buscar aquellos chocolates que este conejito nos había dejado escondido en algún rincón de nuestra casa y cuando los encontarbamos que alegría más grande sentia nuestro corazón niñ@. Y cada año lo esperabamos con ansiedad y por supuesto ahora ya de adultos esta tradición nos hace viajar y recoradar aquellos bellos instantes y hasta ahora algun@s todavía realizamos, que mejor que recordar aquellos días de juegos e infancia devorandonos un rico chocolate.
Ahora aqui les dejo la historia de este lindo conejito:
¿Qué simboliza el huevo de pascua?
El huevo simbolizala resurreción de Jesús, como el sepulcro sellado el sábado para abrirse con una nueva vida el domingo. El huevo simboliza la vida nueva.
Los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo. Así es como los menores buscan los huevos escondidos en el hogar (o jardín si hay), las enseñanzas cristianas dicen que los hombres deberían buscar de igual forma a Dios en sus vidas.

¿Y el conejo...? ¿Qué tiene que ver con la Pascua?
Los niños creen que el Conejo de Pascua es quien trae los huevos.
La historia cuenta que una mujer pintaba los huevos de pascua para sus hijos. Decidió esconderlos en una madriguera de conejos de su jardín
, y justo en el momento en que sus hijos los encontraron saltó un conejo haciendo creer a los niños que fue el conejo quien puso ahí los huevos.

1 comentario:

poettissa dijo...

Gracias amiga, porque he aprendido algo nuevo, además que tú sabes que tu amigano es muy religiosa, jajajaja.
Besos. Te quiero mucho